Ley de Derechos y Responsabilidades de las Familias
De acuerdo con la Ley de Derechos y Responsabilidades de las Familias, recientemente aprobada por la Legislatura de Tennessee, Capítulo Público No. 1061, los estudiantes deben contar con el consentimiento de los padres o tutores legales para recibir servicios de atención médica en la escuela. Esto incluye, pero no se limita a: compresas frías, curitas, evaluaciones básicas, toallitas con alcohol y otros incidentes relacionados con la salud, por parte de una enfermera escolar u otras personas que actúen en nombre del sistema escolar. Si un padre/tutor NO otorga el consentimiento para el tratamiento, la enfermera u otro empleado de la escuela aún puede tratar al estudiante en cualquier situación de emergencia potencialmente mortal.
Mi estudiante tiene permiso para ver a la enfermera escolar u otras personas que actúen en nombre del sistema escolar para recibir servicios básicos de salud, incluida la evaluación y tratamiento de enfermedades (dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, fiebre, etc.), lesiones y/o atención de emergencias. Si usted no da su consentimiento para que su hijo reciba servicios básicos de atención médica, deberá asegurarse de llegar a la escuela dentro de los treinta (30) minutos posteriores a la notificación de la escuela para la evaluación y tratamiento de cualquier enfermedad o lesión de su hijo. De lo contrario, se podría llamar a los servicios de emergencia (EMS).
Si tiene alguna pregunta sobre el consentimiento mencionado anteriormente, por favor contáctenos en [email protected] o al 901-590-2111.
Haga clic en el enlace para ver el Capítulo Público completo.